¿Por qué el sexo sigue siendo tabú en 2020?

Por qué el sexo ha sido considerado tabú? » Guillermo Ferrara

Todavía no puedes creerlo pero sí, el sexo sigue siendo un tabú a pesar de la evolución y el paso de los años. Vivimos en una época donde la información está a un solo click de distancia, donde las personas son las nuevas creadores de contenido y donde la diversidad y la igualdad están a la orden del día. Podemos decir que el mundo, por fin, se está mostrando tal y como es. Pero el sexo, ¡ay si hablas de sexo!. 

Vivimos en una doble moral. Nos bombardean constantemente con imágenes bastante sexualizadas pero ¡aquí nadie se masturba ni folla! 

Esto tiene una explicación. Resulta que el sexo es uno de los elementos de control social más importantessi todo el mundo ve el placer del mismo modo, es mucho más fácil manipular a las personas porque todo el mundo piensa igual. Por lo tanto, en un sistema consumista será mucho más fácil vender cosas a través de lo ‘prohibido’, lo ‘privado’, lo ‘deseado’. Si las personas no hablan sobre sexo o sienten vergüenza por ello, no podrán hacer fuerza para cambiar lo establecido y seguirán metiéndonos en la cabeza cómo tenemos que actuar y ser. ¿Tiene lógica, verdad? 

Por eso, es tan importante utilizar el sexo como herramienta de liberación. Debemos charlar y visibilizar todas las alternativas. De ese modo estaremos rompiendo con uno de los elementos de control más importantes y conectando nuevamente con nuestra naturaleza, que ya toca.


Comentarios