AMOR PROPIO

                                                       #amorpropio #amor #autoayuda #autoayudafrases #meditar #consejos #crecimientopersonal #desarrollopersonal #superacionpersonal
    

El amor propio es querer lo mejor para nosotras/os,  es un trabajo interno y externo, es un equilibrio entre como nos sentimos, pensamos y actuamos. 

El amor propio no es tema principal en la familia o en nuestra infancia. Es algo que no nos enseñan desde pequeños y durante nuestra vida. Al amor propio no se le da el valor real que tiene.

No podemos dar ni ofrecer algo que no tenemos, es decir que no podemos dar amor a otra persona ni tampoco esperar amor de otros si nosotros no nos queremos.

Tampoco puedes dar a otro lo que no te das a ti misma, si no te amas, tampoco sabrás amar a alguien más.

El amor propio es aceptarnos como somos, aceptar nuestro cuerpo, aceptar nuestros defectos, nuestra luz y nuestra sombra, nuestras cualidades y para lograr esto primero tenemos que conocernos.

Primer ejercicio práctico hacia el amor propio:

Y el amor propio no es sólo aceptarme tal cual soy y amarme. El amor propio va más allá de eso. El amor propio es cumplirnos cuando nos prometemos algo, es hacer realidad lo que queremos para nuestra vida.

Cumplir lo que nos proponemos, cumplir nuestros sueños, es hacer realidad la vida que queremos, es estar rodeada de personas que nos hacen bien, es decir NO cuando no queremos hacer algo, cuando no podemos, cuando no queremos ir a un lugar. Etc.

El amor propio es saber poner límites, es no tener relaciones tóxicas o estar cerca de personas tóxicas, es auto cuidado, tanto interno como externo. El amor propio abarca todo en general. Es querernos, amarnos, cumplir lo que nos prometemos, es auto respeto y también reconocer nuestro valor.

Cuando decimos NO,  realmente estamos ganando, ganamos poder interno, confianza, amor propio. Cambia cómo nos sentimos, cambian viejas creencias, viejos patrones y comportamientos y ganamos bienestar mental y emocional.

No tengamos miedo de hacer lo que queremos y de no complacer a los demás, no tenemos que demostrarle nada a los otros, si no a nosotros mismos.

Podemos sentirnos diferentes y aún mas cuando estamos acostumbrados a decir siempre sí, a pesar de que no queremos hacer algo. Cada vez que nos pongamos primero  vamos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

No importa lo que los otros digan o piensen, lo importante es cómo nos sentimos nosotros y si nos sentimos tranquilos con eso y es algo que deseamos, está bien.

 Segundo ejercicio práctico: Aprendiendo a conocerte – Cumplir lo que te prometes

No recibimos algo que nosotros no damos, esto quiere decir,  si no nos damos amor créeme que no vas a recibir eso, por eso date mucho amor para que recibas mucho amor.

Cuando nos amamos,  sabemos en quien invertir y a quien amar, incluye cualquier tipo de relación; familiar, amorosa, de amistad, etc. No le entregamos el amor a cualquier persona porque sabemos cuánto valemos y no nos conformamos con cualquier cosa.

Para que otros te reconozcan debes de reconocerte tú primero. Reconócete y date cuenta de tu valor para que otros lo puedan hacer.


Comentarios